solicitud de la prestación

Para poder solicitar la prestación debes cumplimentar la solicitud de prestación de cese de actividad para trabajadores autónomos. Al final de la misma encontrarás indicaciones sobre cómo cumplimentarla y la documentación a aportar en función del tipo de cese de que se trate.

Hay una serie de documentación común a todos los tipos de cese que deberá aportarse en todos los casos:

  • Fotocopia del DNI, NIF, pasaporte, NIE (por ambas caras).
  • Modelo 145 del IRPF (comunicación de datos al pagador), cumplimentado, fechado y firmado. (a excepción del País Vasco y Navarra).
  • Fotocopia del justificante de pago de las cotizaciones de los últimos 2 meses.
  • Documento del Servicio Público de Empleo que acredite que el trabajador ha suscrito compromiso de actividad (art. 299 del RDL 8/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el TRLGSS) y que acredita activa disponibilidad para la reincorporación al mercado de trabajo, o la tarjeta de demandante de empleo.
  • Documento acreditativo conforme se ha solicitado la baja en el régimen especial correspondiente.
  • Si existe aplazamiento de cuotas pendiente de pago a la TGSS: resolución de la Tesorería General de la Seguridad Social, del aplazamiento de las cuotas pendiente de pago, y justificantes mensuales del pago y cumplimento de los plazos establecidos en la misma.

Si durante el trámite de la prestación necesitas presentar algún otro documento relativo a esta prestación, podrás encontrarlo aquí.

En tu oficina de referencia de MC MUTUAL, te informaremos de todos los pasos a seguir.