Riesgo durante el embarazo o la lactancia natural

Si estás embarazada o en situación de lactancia natural y consideras que tu actividad laboral puede influir negativamente en tu salud, en la del feto o en la del lactante, puedes solicitar la prestación por riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, que gestionamos y abonamos desde MC MUTUAL.

Desde tu oficina de MC MUTUAL de referencia te informaremos con detalle sobre el procedimiento para el reconocimiento de estas prestaciones:

  • Deberás solicitar a MC MUTUAL la emisión de la certificación médica sobre la existencia de riesgo durante el embarazo o durante la lactancia natural.
  • Tras revisar la documentación y valorar tu caso, nuestro médico emitirá el certificado de riesgo o denegará la expedición de dicha certificación médica cuando considere que no se produce la situación de riesgo.
  • Si se ha emitido el certificado médico por MC MUTUAL, debes adaptar el trabajo o función que realizas por otro compatible con tu estado, que no suponga riesgo para tu salud, la del feto o la del lactante.

Cuando no sea posible realizar dicha adaptación, podrás presentar la solicitud de la prestación económica a MC MUTUAL.

Para más información descárgate nuestro folleto informativo sobre el riesgo durante el embarazo y el de riesgo durante la lactancia natural