Prestaciones para autónomos COVID-19

Recientemente se han puesto a disposición de los autónomos nuevas ayudas, según lo establecido en el nuevo Real Decreto Ley 24/2020. Aquellos autónomos que hasta el 30 de junio cobran la Prestación extraordinaria por cese de actividad, tienen dos opciones:

  • Beneficiarse de una exoneración de sus cotizaciones: 100% en julio, 50% en agosto y 25% en septiembre; sin necesidad de efectuar ninguna solicitud expresa.
  • Solicitar a la Mutua la Prestación por cese de actividad y trabajo por cuenta propia, antes del 30 septiembre de 2020, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en el artículo 9 del citado Real Decreto-Ley, especialmente vinculados a la reducción de la facturación entre los meses de julio a septiembre de 2020.

Y además se añade una Prestación extraordinaria para los autónomos de temporada, hasta octubre de 2020, en el artículo 10 del RDL 24/2020.

Clica aquí para acceder a nuestra Novedad Legislativa dónde podrás informarte de las nuevas prestaciones. También te recomendamos consultar este cuadro resumen.