Un equipo médico identificará las necesidades de asistencia sanitaria y te orientará para que recibas la atención adecuada. Realizaremos un seguimiento especializado en tu caso.
En caso de urgencia deberás trasladarte al centro sanitario más cercano de la zona donde te encuentres; si el centro es privado deberás acreditar más tarde el motivo de acudir a dicho centro.
Es conveniente que lleves un pasaporte, DNI o documento identificativo. Una vez te hayan atendido en el centro médico deberás ponerte en contacto con nuestro servicio de urgencias en el número +34 932 422 700.
Cuando recibimos la información sobre tu accidente ocurrido en el extranjero valoramos los siguientes supuestos y damos las instrucciones necesarias en cada uno de ellos:
- Si solamente necesitas una primera asistencia de urgencia.
- Si necesitas hospitalización según diagnóstico médico.
- Si necesitas repatriación sanitaria.
En cualquier caso nos encargaremos de todo el proceso para tu mayor comodidad e informaremos a tus familiares.
Es importante saber que en este momento pasarás a depender de la sanidad del país dónde te encuentras. En los casos de gravedad con ingreso hospitalario, nuestro servicio de asistencia telefónica también se encargará de solicitar los informes médicos que se remitirán al centro asistencial de MC MUTUAL responsable, para que realice el seguimiento del proceso.
Si como consecuencia del accidente quedas ingresado en una institución hospitalaria en el extranjero, el servicio médico de la Mutua valorará la conveniencia de tu traslado o repatriación. MC MUTUAL solo asumirá los gastos ocasionados con motivo de un traslado o repatriación si el caso requiere continuidad asistencial.
En el caso de que puedas recibir el tratamiento inicial o completo en el extranjero, y no haya motivo médico que recomiende tu regreso (aunque estés de baja médica y quieras volver a tu domicilio mientras dure el proceso de curación), la Mutua no puede asumir legalmente los gastos derivados del traslado o repatriación, por lo que si optas por volver a tu domicilio voluntariamente correrás directamente con los gastos.